9 ene 2012

Hydrangea (tesellation)

Los teselados o tesellations en inglés son, según la gran wikipedia : Un teselado es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos:
  1. que no queden huecos
  2. que no se superpongan las figuras


Como casi todo en la papiroflexia tiene que ver con conceptos matemáticos, aunque aquí es más fácil de entender (wikipedia). El caso es que los teselados también se hacen en origami, de hecho es bastante entretenido de hacer porque una vez sabes un patrón puedes intentar hacerlo cada vez más y más, ahora me explico con un ejemplo.

Hydrangea es un modelo de teselado del origamista Shuzo Fujimoto, la de la foto está hecha por mi y como veis es una flor que repite una y otra vez la misma forma que se va haciendo más pequeña a medida que se acerca al centro. En este caso son solamente cuatro "flores" o "pisos" o como queráis llamarlo:



Podéis ver el vídeo de AdamsSara donde explica como hacerlo:



Podéis intentar reproducir el patrón una y otra vez a ver cuantas "flores" conseguís hacer, mi máximo son 6, no puedo hacer más porque el papel se me rompe. Me ha salido la foto un poco torcida y se ven dos puntitos porque lo tengo puesto en un corcho con chinchetas xD



2 comentarios:

  1. Que de informacion, la verdad es que las figuras geometricas quedan genial en Origami. Te han quedado muy bien tanto el 1º modelo, como el 2º, queda como una especie de flor.

    ResponderEliminar
  2. Es que si no lo explico no hay quien entienda que es eso, yo la primera vez que lo vi no entendía nada xD

    En este caso parece una flor pero ya verás cuando suba más, hay de todo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips