24 ene 2012

Origami modular de varios planos: TUVWXYZ

El otro día dije que intentaría hacer uno de los modulares de varios planos más grande que el de WXYZ, y lo he conseguido! 

Esta vez he pasado de 4 planos a 7, TUVWXYZ (el número de letras de su nombre) y en vez de ser triángulos como la otra vez, se forman estrellas de seis puntas, es decir, 42 piezas. Es un diseño de Meenakshi MukerjiAquí tenéis toda la información pero por si acaso lo pongo por separado: cómo hacer los módulosguía para ensamblar (no entiendo muy bien para que vale, no me ha sido de mucha ayuda, pero bueno...), vídeo1 y vídeo2. Los dos vídeos explican lo mismo, cómo hacer los módulos y luego como ensamblar pero solo hasta cierto punto, además los dos vídeos llegan al mismo punto. 

Pongo fotos de como he ido uniendo las piezas poco a poco, puede que os ayude algo:


Estas son las piezas, pero soy un poco lerda y aunque sabía perfectamente que necesitaba 6 piezas de 7 colores diferentes no me di cuenta de que solo tenía 6 colores hasta que tuve que ensamblar el séptimo color xD



Primero se unen 6 piezas de diferentes colores


Después se van uniendo piezas de forma que cada pieza tenga en las dos ranuras del centro otras dos del mismo color. Por ejemplo, en la foto donde veis el color rosa más a la derecha, por delante en la ranura del centro tiene una pieza azul, y por detrás tiene otra pieza azul en la ranura central pero por el otro lado.


Se sigue haciendo lo mismo que en el paso anterior hasta que se tienen 3 piezas de cada uno de los 6 colores utilizados en el primer paso.


 Aquí como veis he añadido las piezas de un nuevo color, azul clarito, que antes no tenía.


El siguiente paso una vez se tienen las 3 piezas de cada uno de los 6 colores, es añadir el séptimo color formando una estrella de 6 puntas. Hasta aquí llegan los dos vídeos que he puesto arriba.


Este es el resultado final, no fui haciendo fotos porque me lié muchísimo, con tantas piezas ya juntas. Pero el mecanismo es el mismo que he explicado en el segundo paso, así una y otra vez hasta que se termina el modelo y se pueden ver en diferentes ángulos las 7 estrellas de 6 puntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips