17 mar 2012

Cómo hacer una pulsera con chapas de lata (tutorial)

Hoy toca tutorial! hace tiempo me regalaron una pulsera hecha con chapas de lata y un lazo azul, muuuy bonita, es esta:


La llevo casi siempre y la gente siempre me pregunta si la he hecho yo y al final me apetecía hacer una, así que como una amiga me pidió una (y aún no se la he dado así que espero que no vea la entrada) y es suuuper fácil hacerlas he hecho este tutorial para que aprendáis, yo la he hecho fijándome en la que ya tenía.

Cómo hacer una pulsera con chapas de lata

Se necesita:
- Un lazo o cinta del color que queráis, ahí tengo un metro pero sobró bastante.
-Chapas, en este caso como mi amiga tiene la muñeca muy muy pequeñita pues son 17 chapas (en mi pulsera azul son 20).
- Un botón.



Hay que arreglar las chapas porque muchas veces al quitarla de la lata se quedan así:


Para arreglarlo basta con coger unos alicates y doblar un poco ese borde que se queda.


Que quede así.



Se coge la cinta y se pasa por la primera chapa dejando un pequeño lazo porque será donde se cierre la pulsera con el botón.


El mecanismo para ir colocando las chapas es siempre poniéndolas una encima de otra, si se pusiera una encima y otra debajo no se podría doblar bien. Lo que hay que hacer es una vez tenemos pasado el lazo de forma que los dos extremos salen hacia arriba se coge la siguiente chapa, se pone encima y se ajusta para ver a través de los agujeros de la chapa de abajo y se mete el lazo a través de los agujeros de las dos chapas.



En la primera foto estaría metido el lazo del agujero de arriba de ambas chapas, y hay que hacer lo mismo con los agujeros de la parte de abajo. Después se volvería a pasar el lazo únicamente a la chapa que ha quedado arriba para que la cinta este de nuevo hacia arriba y se repite hasta acabar todas las chapas.



Consejo: como las chapas son un poco más anchas en la parte de arriba podéis empezar dejando ese lazo un poco más largo desde el principio porque, como veis, al final se queda bastante más corto que el lazo de abajo.



Se cose el botón por la parte que se va a ver, la de arriba. Es más fácil coserlo si aún no se ha cerrado la pulsera.



Cortar lo que sobra de cinta y quemar los bordes para que no se deshilache.



Coser lo que ha quedado de la cinta por la parte de atrás.



Y ya está hecha!!


Como veis es muy muy fácil. Si no os ha quedado claro con mi tutorial hay muchísimos vídeos en Youtube y supongo que existirán más tutoriales. Además las chapas las venden en tiendas de manualidades, aunque en mi caso son acumuladas gracias al esfuerzo bebedor de cerveza de mis amigos y mio xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips