9 mar 2012

Pulpo amigurumi + patrón modificado

Hace algún tiempo os enseñé dos pulpos que había hecho, con el patrón que hay en LionBrand y como es el cumpleaños de mi hermano y me llevaba pidiendo mucho tiempo un pulpo para su coche le he hecho uno, pero además me han pedido otro (también para el coche, van a triunfar a este paso los coches con pulpo) así que he hecho dos pulpos. 

Aquí están todas las piezas, he acabado harta de hacer patas!! porqué tendrán 8 patas?!!



Las patas las relleno muy poco porque creo que quedan bien así, parece mucho relleno pero no se nota casi nada.



Y luego las cierro por arriba para que sea más fácil coserlas al cuerpo. No se ve muy bien, pero está cosido con el hilo que se deja sobrante, y uniendo los puntos que ya están hechos.




El caso es que he modificado un poco el patrón de LionBrand para que quedase un poco mejor el cuerpo. Como veis en la foto, el pulpo naranja tiene en la parte de abajo una especie de espiral de 6 puntas, esto pasa porque al ir reduciendo según el patrón siempre se reduce en el mismo punto y por tanto se va formando esa espiral (y también al hacer los aumentos al principio, pero ahí no se nota). Ya sé que es la parte de abajo y no se nota a no ser que te pongas a mirar, pero me gusta más como queda el azul que está hecho a mi manera y se nota menos la espiral. Además puede ser de utilidad para otros patrones.



Esta es la versión del patrón de LionBrand cuando hay que ir reduciendo el cuerpo del pulpo:
Vta 18: *cs2jun, cs en los siguientes 5 cs; rep desde * hasta el final de la vta- 36 cs. 
Vta 19: * cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; rep desde * hasta el final de la vta- 30 cs. 
Vta 20: * cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; rep desde * hasta el final de la vta- 24 cs. Siguiendo las indicaciones del paquete, pegar los ojos de seguridad. Rellenar la pieza. 
Vta 21: * cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; rep desde * hasta el final de la vta- 18 cs. 

Vta 22: * cs2jun, cs en el siguiente cs; rep desde * hasta el final de la vta- 12 cs. 
Vta 23: (cs2jun) hasta el final de la vta - 6 cs. Rematar, dejando una hebra larga. Entretejer la hebra por la última vuelta y apretar. Hacer nudo para asegurar



Y mi idea es hacer las mismas reducciones pero en otro lugar, en la primera vuelta de reducción da igual, pero en la siguiente, en la 19, en esas 6 repeticiones que hay que hacer, en vez de empezar haciendo "reducción, y 4 pb" que es lo que indica el patrón, yo he hecho "pb,pb, reducción, pb, pb" así las 6 repeticiones. En la vuelta 20 se vuelve a dejar igual el orden en el que está, en la vuelta 21 sería "pb,reducción, pb" y así hasta el final. De esta forma no se reduce siempre en el mismo punto y desaparece la espiral casi del todo. 

Quedaría así mi versión:
Vta 18: red, pb,pb,pb,pb,pb (6 veces) = 36
Vta 19: pb,pb, red,pb,pb (6 veces) = 30
Vta 20: red, pb,pb,pb (6 veces) = 24
Vta 21: pb, red, pb (6 veces)= 18
Vta 22: red, pb, pb (6 veces)= 12
Vta 23: reducir hasta el final de la vuelta= 6 y cerrar.

Y antes de acabar otro truco! al principio, me traía de cabeza cómo hacer la boca sonriente, ya que si se utilizan los puntos del cuerpo quedaba una sonrisa en V y no me gustaba, pues nada más fácil que hacer lo siguiente: 
Se cose el hilo en una linea, sin hacer la curva, en recto, y con un hilo negro más fino (o del color de la boca) se hace un pequeño punto que ata la boca un poco más abajo en el centro de manera que quede sonriente. He intentado hacer una foto para que se entendiese pero no se si el resultado es muy bueno, espero al menos haberme explicado bien.



Y aquí está el resultado final (el naranja no lo pongo porque es igual que el otro y así no me repito).

4 comentarios:

  1. Vaya vaya, no sabía que tenías el blog tan currado... ¡para favoritos directamente! Me tendrás por aquí semanalmente dando la lata, ¡esos chiribiquis!

    ResponderEliminar
  2. Walaaa que ilusión! no había visto el comentario!! pásate por aquí siempre que quieras y puedes dar la lata más aún ^^

    ResponderEliminar
  3. muy lindos tus post....todos uno mejor que otro....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) me alegro de que te guste =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips