3 feb 2013

Cómo hacer un disfraz de fresa o cómo hacer un tutú

Como ya dije en la entrada anterior de la fresa de fieltro el disfraz de este año de mi hermana es de fresa, así que el disfraz consiste principalmente en un tutú que parezca una fresa, os dejo con el tutorial:

CÓMO HACER UN TUTÚ (DISFRAZ DE FRESA)

Materiales 
-Tul rojo
-Tul verde
-Lazo rojo ( se puede sustituir por una goma)
-Fieltro negro
-Tijeras
Opcional: cinta de medir, lazo verde (en este caso no vale para atar el tutú, sino que es para utilizarlo como lazo para el pelo)



1. Se mide la cintura (o la cadera o donde quiera llevar la persona el tutú) y se corta el lazo dejando unos 20 cm de más en cada extremo. Si lo hacéis con goma no hace falta dejar más, en el caso del lazo es mejor que sobre para luego poder atar el tutú pero con la goma no sería necesario. Luego hay que sujetar de alguna manera el lazo o la goma, a mi se me ocurrió sujetarlo con imperdibles a la cama xD



2. Se cortan tiras dobles de tul rojo de unos 50 cm de largo y 5 de ancho. Podéis hacerlos más cortos o más largos, o más anchos, eso va a gusto de cada uno. Como veis en la foto los 50 cm no son exactos, una parte mide 50 cm y la otra unos 2 cm menos.




3. Se colocan las tiras de tul rojo. Vale con hacer simplemente un nudo. En mi caso decidí además no guardar simetría entre los dos extremos que quedan al hacer el nudo, es decir, uno más largo que otro para así darle más volumen al tutú




4. Distribuir las tiras a lo largo del lazo dejando unos 2 dedos o menos entre cada tira.



5. Cortar más tiras, esta vez de 40 cm y volver a repetir el paso 3. En este caso se colocan entre los huecos que quedaban. En la foto se ve que corté el cacho que sobraba para luego poder cortar las tiras de 40 cm, lo que sobra también vale para hacer más tiras.



6. Cortar más tiras de 30 cm y colocar. Podéis hacer más tiras de 50 cm, o rellenar más con otras de otra medida, lo podéis hacer como queráis  pero en este caso me parecía la mejor manera de darle volumen y cierta "forma" de fresa.



7. Cortar tiras de tul verde, en este caso el tul que tengo ya era más corto, así que las tiras son de 20 cm de largo y unos 2 cm de ancho. Para atarlas fui poniendo 3 tiras verdes entre cada dos nudos de tul rojo.




8. Recortar las "pintas" en el fieltro negro. No hagáis demasiadas porque parecería una sandía. 




9. Coser o pegar las pintas negras y listo!! =)



Como veis es bastante fácil y original, el día de carnaval le haré una foto a mi hermana para que veáis como queda. Y de regalo una foto de mi gato, que cómo no tenía que estar en medio xD


4 comentarios:

  1. Vaya tutu mas apañado te has sacado de la manga...XD, no le falta nada de detalle, esta muy bien, seguro que queda estupenda tu hermana en esa macedonia para estos carnavales.

    A ver con que nos sorprendes la proxima vez ^^.

    ResponderEliminar
  2. Muy original, y se puede usar para otros disfraces!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! cuando tenga la foto con el disfraz completo la pondré que así queda un poco a medias xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips