19 mar 2014

Cómo hacer un disfraz de Jack (Pesadilla antes de Navidad)

Antes de nada decir que en esta ocasión no he sido yo la que ha hecho el disfraz, sino que lo ha hecho mi novio para su hermano. Como quedó muy muy chulo le pedí que hiciese fotos y escribiese para explicar el proceso (le tengo explotado al pobre), y como es tan majo lo ha hecho :)
Os dejo con la entrada:

--------------------------------

Estos carnavales mi hermano decidió disfrazarse de Jack, el protagonista de la película de Tim Burton, “Pesadillas antes de Navidad”. Así que toda la familia nos pusimos manos a la obra. 


Para que fuese Jack se necesitaban unas cuantas cosas:
  1. Un traje, nosotros utilizamos un disfraz antiguo de gánster
  2. La cabeza de Jack que hicimos con papel y cola
  3. La pajarita de murciélago que lleva el personaje con fieltro
  4. Y unos guantes con manos de esqueleto dibujadas



1. De amoldar el traje de gánster a Jack se encargó mi madre, la cual cogió la chaqueta por la cintura para que esta quedara más entallada. Además, le quitó una rosa roja de tela y le cogió la parte frontal del traje para que quedara en forma de pico. Lo malo es que no había tela suficiente para poder hacer la cola en forma de jirones que lleva la cazadora de Jack.

2. La cabeza de Jack se hizo recubriendo una pelota de playa con una primera capa de papel de periódicos mojados en cola, al puro estilo “Art Attack”. Tras la primera capa de papel de periódicos se adhirió una segunda capa con papel de folio blanco, con la intención de que fuera más fácil que quedará completamente la cabeza blanca sin darle muchas capas de pintura. 


Tras poner estas capas de papel y dejarlas secar se pintó por primera vez la cara de Jack en la pelota, y se añadió unas tiras de papel doblado para hacer los relieves de las cejas y pómulos. A continuación, se pintó la cabeza con pintura de spray blanco mate, y tras secarse de nuevo, se pintó la cara de Jack. Primero con lápiz y luego remarcando y rellenando las partes con más negro, con un rotulador negro edding.


El siguiente paso fue recortar las aberturas para la cabeza, los ojos, boca y agujeros de la nariz. 


Por último, como la pelota de playa era muy grande, para que la cabeza de mi hermano no bailara dentro de la de Jack, se le pegó al interior de la cabeza unas tiras de esponja (de las que se utilizan para rellenar los cojines de sofás, por ejemplo). 



Tened cuidado con el adhesivo que utilizáis para pegar porque la cabeza, aunque se le hacen unos cuantos agujeros, sigue quedando muy cerrada, y la esponja al absorber el pegamento, mantiene el olor. Nosotros tuvimos un pequeño problema con esto, tuvimos unos cuantos días la cabeza en el patio para que se airease pero no lo hizo. Lo resolvimos quitando las esponjas que habíamos pegado con pegamento y pegando unas nuevas con cinta adhesiva (de las que se utilizan para cerrar cajas). La colocación de las esponjas, fue siguiendo el recubrimiento que llevan los cascos y por prueba y error. Al final se puso una esponja en la parte superior, otra en la parte de la coronilla y la nuca, otras dos en la parte de las patillas de la cara, y por último otras dos en la parte de las mejillas.



3. La pajarita se hizo con fieltro -negro y blanco-, cola de ratón -blanca- y pintura para telas -gris-. En primer lugar, se dibujaron y cortaron cuatro piezas de fieltro, una para las alas del murciélago (y que serviría de base para el resto de la pajarita), otra para la cabeza del mismo, y dos más para los ojos.


En la pieza de las alas se pintó en el centro y borde superior de las mismas de gris, para dar contraste con la pieza de la cabeza y darle a la pieza sensación de relieve. Después se pasó a pegar las diferentes piezas con adhesivo para telas. En primer lugar se pegó la cinta de ratón en las parte superior de las alas del murciélago, y posteriormente, se pegaron la cabeza y los ojos. La pajarita se cosió a una camiseta de cuello alto blanca.



4. Los guantes con manos de esqueleto dibujadas los compramos, pero también se podría haber utilizado un guante negro y haberle pintado las falanges con pintura para telas, rotuladores para marcar tela, etc.

El traje acabó gustando un montón en los carnavales de nuestro pueblo, incluso gente que no conocían a mi hermano, le pedían que se echara fotos con ellos, y la cabeza de Jack acabó siendo complemento de disfraces de otros amigos :)

-------------------------------


Espero que os guste, a mi me parece que les quedó genial, y es muy buena idea para un disfraz.
Y ya que estoy os comento dos cosas
  • Mi novio tiene blog de su grupo de música Camiseta de Ganchillo (curioso que sea de ganchillo a que sí xD) y participa en otro de la asociación de música de su pueblo Ajumusi. Os dejo ambos por si tenéis curiosidad, suelen subir noticias sobre conciertos, festivales y actividades.
  • Me he hecho instagram! Podéis seguirme a través del link que está a la derecha. Iré subiendo fotillos de lo que se me ocurra, pero así seguro seguro no se me pasa hacerles fotos a los amigurumis. 

6 comentarios:

  1. jajaja, está genial, la cabeza está super bien

    ResponderEliminar
  2. Me encanta :)

    Estoy de sorteo en mi blog por si quieres pasarte :)
    http://picatgurumis.blogspot.com.es/2014/03/sorteo.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esta super currado el disfraz, la cabeza esta muy bien dibujada.

    ResponderEliminar
  4. loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

    ResponderEliminar
  5. Hola, como hicieron para sacarle la pelota a la máscara?

    ResponderEliminar
  6. Hola, como hicieron para sacarle la pelota a la máscara?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips