15 dic 2014

Árbol de navidad de origami (I)

Empieza la Navidad! hay lucecitas de colores, ya tengo el árbol puesto en casa, las calles, casas y edificios decorados, las cenas de navidad...
Y como soy de esas a las que por misterios de la galaxia le encanta la navidad lo voy a celebrar con varias entradas "navideñas" y esta semana irá sobre los árboles de navidad.


Voy a empezar por el árbol de navidad de origami que ha hecho Jo Nakashima, os dejo el video para que lo podáis hacer vosotros, yo os contaré lo básico.

Para este árbol necesitáis entre 3 y 5 papeles verdes y uno marrón (en mi caso es color negro porque no tenía papel de color marrón). Cuantos más papeles verdes pongáis más alto os quedará el árbol. Yo he utilizado 5 papeles: 


Los pliegues que hay que hacer para la parte de las hojas del árbol es muy fácil y lo podéis hacer siguiendo el video. El tronco es un poco más complejo, pero no os asustéis que en el video lo explica muy bien. Os enseño el mío ya montado:



Y para que quede realmente navideño he añadido estrellas que he hecho con la troqueladora que me compré en Tiger hace un tiempo. 



Si dobláis las puntas hacia arriba queda aun más bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips