12 ene 2015

Cuello de punto: punto de arroz

Se han acabado las navidades y yo estoy en plena depresión postvacacional-navideña, pero bueno...lo supero poco a poco con mi nueva adición al punto con dos agujas.

La semana pasada los reyes le trajeron a mi hermana un cuello de punto de arroz hecho con la lana que me había sobrado del otro cuello y con dos tiras de lana gris más claro. 



La verdad es que el punto de arroz me encanta, me parece super super bonito, y además es muy fácil. El patrón me lo he inventado así que lo cuento por si os interesa hacerlo a vosotros


Patrón
  1. Agujas del tamaño 6 (mm)
  2. Lana (en realidad es un ovillo 100% acrílico porque me da alergia la lana...): 1 ovillo y medio
  3. Montar 56 puntos 
  4. Hacer 45 cm a punto de arroz  (punto del derecho, punto del revés y repetir hasta el final. Cuando se acaba la vuelta se empieza con el mismo punto con el que se ha terminado. Si es punto del derecho empezareis la nueva vuelta con punto del derecho y si es punto del revés pues empezáis con punto del revés.)
  5. Cambiar al otro color y hacer 5 cm
  6. Cambiar de nuevo al primer color y hacer 3-4 cm
  7. Terminar con 8 cm del segundo color y unir 
Es lo que he hecho yo pero vosotros podéis hacerlo con las medidas que queráis.



En realidad el punto de arroz debería usarse en horizontal, pero como a mi me quedó muy ancho con los 56 puntos pues al final decidí unirlo y usarlo en vertical. Para que me entendáis mejor pongo fotos de como queda.

Modo: hace un frío que pela
Modo: soy tonta y me hago selfies mandando besos
Me tendréis que perdonar por las fotos...pero jamás salgo bien en las fotos así que decidí hacer el tonto para poder enseñar como quedaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips